El término renderización, según Wikipedia, «es un anglicismo para representación gráfica, usado en la jerga informática para referirse al proceso de generar imagen fotorrealista, o no, a partir de un modelo 2D o 3D por medio de programas informáticos. Los resultados de mostrar dicho modelo pueden llamarse render.
Usos: Cuando se completa la imagen previa (generalmente un boceto de wireframe), se utiliza la representación, que agrega texturas de mapa de bits o texturas por procedimientos, luces, mapeado topológico y posición relativa a otros objetos. El resultado es una imagen completa que ve el consumidor o el espectador previsto».
Cuando un cliente de GM Construcciones decide realizar una reforma de una vivienda o un local, lo primero que quiere saber es ¿cómo quedará?. Utilizando un programa de renderizado podemos dar respuesta a esa pregunta, ya que podemos realizar un render de la reforma en cuestión, una imagen muy realista que refleja todos los detalles y siendo una aproximación muy cercana al resultado final de la reforma.